14 de Noviembre de 2013

Empecemos diciéndonos para nuestro fuero interno, y convenciéndonos bien, que no tenemos nada que hacer en este mundo, sino procurarnos sensaciones y sentimientos agradables. Los moralistas que dicen a los hombres: reprimid vuestras pasiones y dominad vuestros deseos si queréis ser felices, no conocen el camino de la felicidad. Sólo somos felices gracias a las inclinaciones y las pasiones satisfechas; digo inclinaciones porque no siempre somos lo bastante felices como para tener pasiones, y a falta de pasiones, bien está contentarse con las inclinaciones. Pasiones tendríamos que pedirle a Dios si nos atreviéramos a pedirle alguna cosa, y Le Nôtre tenía mucha razón a pedirle al Papa tentaciones en lugar de indulgencias. 

Madame du Châtelet

Pasada la medianoche, algo cansados, que no poco ilusionados, estrenamos este blog que pone punto de partida, si, seamos cursis, a un sueño, el sueño de hacer algo que nos gusta, nos divierte y disfrutamos. Queríamos saludarles con esta cita tan inspiradora y en medio de la selección nos hemos topado con otro par de datos, llamémosles „señales“, como siempre nos ha gustado: tal día como hoy nació en 1840 Claude Monet, también este año, tal día como el que apenas acaba, se cumplen 100 años de la publicación de „Por el camino de Swann“ el primer tomo de los siete que comprenden „En busca del tiempo perdido“ de Marcel Proust:

Todo es finito, el universo y la perpetuidad están en los detalles. Sólo nuestras ilusiones y sueños pueden aspirar a la eternidad.